¿Qué es la energía sexual?

En: Bienestar sexual Comentario: 0 Vistas: 273

La energía sexual ni se se crea ni se destruye, ¡se mueve!

la energía sexual

¿Qué es la energía sexual?

Las personas somos energía en distintas formas. La energía sexual, también llamada libido, está relacionada con el deseo y nuestra respuesta al mismo.

En el tantra más purista se considera la energía sexual como una conciencia plena del momento presente y del cuerpo para compartir sensaciones y disfrutar de dar y recibir placer en pareja, un acto de amor, un acto divino. Este movimiento de energía sensorial es la energía sexual, una herramienta para reconectarnos con nuestra sensibilidad más profunda.

¿Cómo podemos mover nuestra energía sexual?

Somos seres llenos de energía y sensibilidad, y cada emoción que experimentamos desencadena respuestas físicas y químicas de nuestro cuerpo y mente que muchas veces ni percibimos. Aprender a focalizar esa energía, con herramientas como la meditación y el ejercicio físico, nos permite ser conscientes de ella. Para mover o expandir nuestra energía sexual, debemos estar en el momento presente, centrados, escuchando a nuestro cuerpo. Se puede hacer mediante la visualización mental de nuestro cuerpo, pero principalmente con nuestra respiración, nuestros movimientos, y también con el sonido como herramienta.

Activar nuestra energía sexual rápidamente

Un ejercicio muy sencillo que nos puede ayudar a comprender el poder de la respiración para activar la energía sexual es respirar profundamente y rápido, imaginando y focalizando la inhalación y exhalación del aire como si si diera en círculo, entrara por nuestra boca y fuera expulsada por la parte inferior de nuestro cuerpo. Bien hecho el ejercicio, a pesar de ser muy sencillo, se percibirá una ligera sensación de calor e incluso un poco de excitación.  

Mover nuestra energía sexual a fuego lento y en pareja

También se puede mover esta energía practicando en pareja el slow sex, una técnica basada en centrar nuestro foco en cada sensación del cuerpo llevando la excitación y el placer a los más altos niveles, sin ninguna prisa por acabar ni por estimular los genitales, ya que el fin último que se persigue no es acabar rápido, sino estimular el cuerpo al límite, dar y recibir placer.

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre