Cuando querer protegerse agudiza el ingenio

En: Anécdotas de tuppersex Comentario: 0 Vistas: 112

Barreras de látex

La protección de la que a veces nos olvidamos... la del sexo oral

   Tenía una reunión tuppersex un sábado de octubre, por la noche, en Logroño. El grupo era joven y mixto, entre 18  22 años, casi todos ellos estudiantes y celebraban un cumpleaños. Según mi experiencia, los grupos jóvenes disponen de mucha información sobre sexualidad, se interesan por saber y aprender, y también necesitan un poco de ayuda para filtrar toda la información que les llega, así como pautas de como protegerse mientras disfrutan de una maravillosa libertad para experimentar sexualmente. Me encantan estos grupos porque suelen tener una apertura mental total para hablar de cualquier tema sin vergüenza alguna, sin filtros, cosa que en la mayoría de los grupos no sucede ya que el tema sexo y sexualidad es todavía es bastante tabú en algunos grupos sociales, y generaciones.

    Y llegó el momento de toda reunión tapersex en la que después de hablar sobre muchos otros temas, toca hablar de protección. Primero les enseñé a calcular tu talla de preservativo, y después continué hablando sobre protección en el sexo oral. Les hablé de las barreras de látex. ¿Sabéis lo que son? 

barrera bucal

¿Qué es una barrera de látex?

    Es una lámina cuadrada o rectangular, generalmente de látex, para protegerse de las infecciones de transmisión sexual (ITS) durante el sexo oral en la zona vulvar, clitoriana, o anal.

Protección con las barreras de látex de Disfrútate

   

   Tomé mi tiempo para explicarles sobre la importancia de protegerse, y no solo durante el coito, sino también durante el sexo oral, ya que también contactan fluidos corporales y existe riesgo de contagiarse si alguno de los participantes en el juego sexual tiene alguna ITS. Cuando acabé, una chica que había estado aguantándose las ganas de hablar, nos informó a todos: "yo uso film transparente de cocina...¡es más barato que las barreras de látex!". Y razón le sobraba: definitivamente es más barato. Ahora bien, ¿la mejor solución?

film transparente de cocina

¿Prohibido usar film transparente de cocina?

   En Disfrútate hemos investigado y no hemos encontrado ni un solo estudio sobre la eficacia del film transparente de cocina como protección. Ante la duda, es mejor usar barreras de látex o preservativos, pensados y fabricados para ello.

   En Disfrútate te enseñamos a "fabricar" de forma casera tus barreras de látex a partir de preservativos.

   Me pareció divertido cómo la gente joven agudiza el ingenio para protegerse de forma económica. Yo les di otra solución: hacer sus propias barreras de látex con preservativos comunes. Quizás sea un poco menos económico que el film transparente de cocina, pero mucho más fácil de usar: es un engorro cortar el film transparente de cocina en cuadrados o rectángulos y que quede liso y listo para usar. Además, hay preservativos a granel que salen muy económicos para la gente joven, y que incluso pueden comprar entre varios.

como hacer una barrera de latex

¿Cómo fabrico mis propias barreras de látex?

   Lo que necesito:

Un preservativo nuevo y sin abrir.

Unas tijeras desinfectadas y que corten bien.

 Pasos para hacer mis propias barreras de látex caseras:

1. Abro el envase cuidadosamente con la tijera cortando uno de los lados. El envase lo reservo para luego guardar la barrera de látex.

2. Corto tanto el aro del preservativo como la punta, de forma que quede un cilindro.

3. Corto el cilindro de un orificio a otro y así obtengo un rectángulo. ¡Ya tengo mi barrera de látex!

4. La doblo y la guardo en el envase que he reservado.

preservativos 144 unidades

¡SORTEAMOS!

¡Dos cajas de preservativos de 144 unidades!

¿Te animas a contarnos tu experiencia en los comentarios?

El 22 de diciembre de 2021 anunciaremos ganadxr

en nuestras redes sociales.

¿¿A qué esperas?? 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre